Thirteen reasons why - Jay Asher

hola amigos y seguidores espero que se la estén pasando bien en estas vacaciones . bueno gracias ala gran demanda y sobretodo por ustedes me lo han estado pidiendo sobre la serie que actualmente y sobretodo sobre el libro. Por Trece Razones de Jay Asher.

comencemos..




Autor: Jay Asher

Editorial: Penguin

Título: Thirteen reasons why (13 razones)

Título original:Thirteen reasons why

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

  ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
Clay recibe las cintas de su compañera de la que siempre ha estado enamorado, sin esperanzas de ser correspondido (así que imaginaros ahora que se ha suicidado cuántas esperanzas le deben de quedar con ella 
 El caso es que Hannah Baker, una amargada social, ha dejado sus 13 cintas para culpar a 13 personas de su suicidio, bien podría no haberse suicidado, y ya puestos en mi opinión le faltó la 14 culpándose a ella misma. Pero dejaré ese tema para más adelante, para explayarme a gusto y bien a gusto del tema.
de aquí empezamos a escuchar la voz de  Hannah diciendo todo lo malo que le pasó. Aquí tenemos desde violaciones y accidentes de tráfico, hasta faltas de comprensión y confianza por todos los lados. El caso es que yo no sé el resto del mundo, pero no vi ninguna de esas razones fuera válida para suicidarse. Porque a ver... ¿me suicido para llamar la atención de los demás y por si no se han dado cuenta les dejo cintas y un mapa cutre del pueblo para que vayan pasando por los mismos sitios donde me pasó a mí?

opino yo que este libro aparte de que esta medio loco , como es posible que culpe a los demás de quererse suicidar por cosas que en verdad son totalmente absurdas , ella desde un principio se ve que tiene algún tipo de problemas psicológicos tanto en algún momento dice que toma pastillas que le da su padre creo . creo yo que este libro se le esta a meritando mucha fama por lo que la seria aunque en realidad no tiene nada de bueno . en mi totalidad creo yo que para poder llegar ala fama que tiene actualmente necesita mas contenido verídico para que no existan contradicciones entre el libro y la serie .

calificación
3/5 muffins 

 gracias amigos y seguidores se que esperaban una mejor respuesta pero como dije es mi opinión pero la que cuenta es la de ustedes .


 trecPor trece razonese razon

Comentarios

Entradas populares